Judas, fue un miembro de los doce apóstoles que perseguían a Jesús de Nazaret. También se conoce como San Judas Tadeo, Judas de Santiago o Tadeo; se le atribuyeron muchos sobrenombres ya que naturalmente lo confundían con Judas
Iscariote, otro miembro de los seguidores. En la historia es conocido el nombre de Judas como aquel hombre que traicionó a su leal amigo Jesús por 30 simples monedas de plata.
No obstante, con el pasar de los años, fue denominado el patrón de las causas sin esperanzas en diversas partes del mundo; ya que le acreditaban miles de milagros concedidos a quienes se dignaron a creer en él. San Judas Tadeo se enfoca en sanar y corregir aquellas causas que se imaginan perdidas y sin retorno alguno, es decir, solucionar lo que parece imposible.
Los milagros que le aportan tienen relación a la sanidad de paciente en etapas terminales, brindar alimentos a quién lo necesita, otorgar empleo a quienes lo buscan y renovar el amor perdido de una relación que estaba destinada a fracasar.
¿Cómo hacer las oraciones de San Judas Tadeo?
Las oraciones a Judas se deben realizar de una manera específica, ya que se requieren seguir un criterio para que estas sean escuchadas por él. Es de gran importancia señalar que todo contacto se debe realizar en un lugar apartado, en el cual se pueda despejar la mente y evitar ser interrumpido por el ruido o alguna persona. Se necesita abrir el corazón, tener fe en el milagro que se espera recibir es un factor sustancial para que este obre adecuadamente.
Unos de los sitios más empleados por sus devotos es una iglesia en la que se encuentre una imagen u otra referencia del apóstol. Antes de exigir lo que se anhela primero se debe hacer una veneración al santo, arrodillarse es la más natural de todas, después se procede a citar una oración y contarle aquello que se desea. Por otro lado, se puede aumentar la compasión y agradecimiento a San Judas Tadeo con ciertas velas que se le ofrece a los santos como un acto de veneración.
Se debe resaltar, la importancia de mantener los pensamientos centrados en Judas, mientras que la persona se enfoque en su presencia y en lo que desea recibir, la fe y confianza irán creciendo.
Milagros de San Judas Tadeo
Los milagros atribuidos a San Judas Tadeo son muchos, pero acá le citaremos algunos:
Martín
Hace un par de años tomé la costumbre de venerar a San
Judas Tadeo cada día. Compré un cuadro de él y lo coloqué donde siempre lo pueda ver; siempre busco su ayuda cuando estoy perdido o tengo un problema, no obstante, también le agradezco cuando me encuentro bien y estoy en paz.Le atribuyo un milagro que salvó a mi hijo. Un día fui a despertarlo; jamás había pasado por algo como esto, mi hijo menor se encontraba rígido en la cama, y era incapaz de realizar un mínimo movimiento. Asustada, lo primero que hice fue llamar al médico que vive cerca de mi hogar. Cuando lo observó, determinó que se trataba de poliomielitis; me advirtió que si no lo llevaba a una clínica para que lo trataran iba a empeorar.
Antes de partir lo primero que hice fue tomar el cuadro de San Judas, y una vez en la clínica me puse a rezarle y rogarle por la vida de mi hijo. Unas horas después comenzó a mover levemente las piernas y los brazos. Estaba completamente sano y todo gracias a San Judas Tadeo.
Salvador
Un domingo, andaba en coche conduciendo hacia Firenze. Tal como una tradición, antes de partir de viaje tiende a venerar y pedir la protección de San Judas Tadeo. A medio camino comienza a relampaguear y de pronto se avecina una tormenta con fuertes ráfagas de viento. El auto, lógicamente, comienza a derrapar. Creí que íbamos a chocar hasta que imploramos a San Judas que nos protegiera. Entonces, el auto paró, y pudimos seguir nuestro camino sin problema.