Oración para proteger el hogar y la familia

A diario son muchas las situaciones que debemos enfrentar dentro y fuera de casa. Es por esto que debemos ir a los pies de Dios para clamar por la protección para nuestro hogar y familia, para que guarde todas nuestras entradas y salidas. En ocasiones nuestro hogar puede llegar a sufrir ataques procedentes del mundo espiritual, así como cargarse de malas energías que traigan discusiones, contiendas, rivalidades, pobreza, accidentes y otras cosas más.

Pero todo esto tiene solución si pones a toda tu casa y familia en las manos de Jesucristo. Solo necesitas unos minutos para elevar esta oración de protección para el hogar, que si la haces con mucha fe, seguro el Padre Celestial recibirá y ayudará dentro de tu hogar liberando de mal y protegiendo a tu familia.

¿Para qué sirve esta oración de protección para la casa?

Cuando oramos, no solo elevamos una plegaria a nuestro Padre creador, sino que también reconocemos su grandeza y omnipresencia en nuestras vidas, orando por el bienestar de todos los que amamos.

Rendirnos ante su presencia con mucha fe siempre será la mejor forma de librar cualquier batalla con la victoria asegurada. Él nos promete que si entregamos al Señor nuestras cargas, seremos más que victoriosos incluso antes de ver materializado el motivo de nuestras súplicas.

Esta oración tiene gran poder para liberar tu casa de toda enemigo presente. Con ella evitarás muchas cosas, tales como:

  • Accidentes inesperados: la cobertura total de nuestro Dios es capaz de evitar que suframos eventos inesperados que afecten el propósito de bien que Él tiene para nosotros. Con esta oración alejarás de tu casa y tu familia cualquier accidente, dándoles protección y descanso para que sus días sean de bien.
  • Enfermedades: la salud es lo más importante para poder llevar a cabo nuestros sueños, planes y proyectos, así como para levantarnos a cumplir con el propósito divino. Es por esto que debemos declarar sanidad en todo momento para nuestro hogar y familia, sacando del hogar cualquier espíritu que quiera quebrantarnos y llevarnos a una sala de emergencia o a caer en cama.
  • Enemigos: cuando fundamos un hogar en el amor, la paz, el gozo y sobre abundan las bendiciones entre nuestra familia, son muchos los corazones malvados que podrían levantarse en contra de los nuestros. Es por esto que debemos orar por protección, incluso ante esos enemigos ocultos que pudieran estar pensando en formas de dañar nuestro hogar.
  • Pérdidas: existen momentos en que parece que vivimos de pérdida en pérdida, que se daña la nevera, el televisor, la lavadora y todos los aparatos eléctricos, que de pronto estás limpiando y se quiebra algún objeto y todo parece estar mal.

Beneficios de esta oración

A través de la oracion de proteccion para el hogar, nosotros podemos frenar estas pérdidas, incluso la pérdida de dinero en el hogar. Bendiciendo a todos y a nuestra casa, para que todo lo que hay bajo nuestro techo sea cubierto por la sangre preciosa de Jesús. Devolviendo las bendiciones a nosotros, es por ello que esta oración posee grandes beneficios de protección contra:

  • Robos: cuando somos prósperos podemos llamar la atención de personas mal habidas, que querrán causar grandes daños materiales a nuestra familia. Con esta oración puedes cubrir a tu hogar y familia de las malas intenciones para que no sean vistos por los criminales y ladrones. Con ella saldrás de casa confiado y estarás cubierto junto a los tuyos de los robos y pérdidas.
  • Violencia: actualmente estamos rodeados de violencia y debemos ser cautelosos para que no entre a nuestro hogar. Son muchas las noticias sobre sucesos sangrientos, películas con contenido violento, videojuegos, música y material que bombardea a diario a nuestros seres queridos, generando un sin número de tentaciones para que la ira tome el control. Pero nosotros con el poder de la oración para proteger la casa y a nuestra familia, podemos clamar a Dios para que sea Él tomando el control, en todo momento, trayendo de su paz que sobrepasa todo entendimiento y siempre haya una buena convivencia y nuestros hijos estén libres de toda violencia o tentación a cometerla.
  • Desobediencia: Dios nos ha ordenado honrar a padre y madre, pero en la calle actualmente es cada vez más común ver familias fracturadas, que de alguna forma influencian de forma negativa con su mal ejemplo y traen consigo la desobediencia entre nuestros hijos. Pero esto es posible vencerlo en el nombre de Jesús, restaurando el orden y bienestar en nuestro hogar.

Oración para proteger el hogar y la familia

Si deseas proteger a toda tu familia y tu hogar de todas esas amenazas que existen en el mundo, haz esta oración:

Bendito Padre Celestial, tú eres el protector de mi hogar, me presento ante ti para darte las gracias por haberme permitido tener un hogar, una familia, anhelo que sea un lugar donde se enseñe tu amor.

Hoy te presento mi casa, mi familia, que tus ángeles cuiden cada rincón declarando lo plasmado en el Salmo 91 que ningún parásito pisé la puerta de mi hogar, te pido que seas tú quien nos cuide de los horrores y de las trampas de la noche.

Gracias señor por cada habitación que conforma mi hogar, te pido que la llenes de tu inmenso poder purificándola ante toda energía que sea contraria a ti, que los cuatros puntos cardinales de mi casa estén llenos de tu Espíritu Santo, que cada respiración este bañada de armonía y paz en cada integrante de mi familia

Dios Santo de la Gloria te pido y deseo que muestres si en mi casa se encuentra algún objeto o artefacto que impida que tus bendiciones entren por la puerta de hogar, que la Maravillosa Sangre de Cristo nos consagre y limpie de todo pecado.

Su tú promesa nos indica que tú nos das refugio de todo mal si confiamos en ti, confío en tu cuidado y seguridad, evita que toda maldad o persona quiera herir mi familia o mi hogar, envuélvenos con tu amor, para que nos libere de todos los miedos. En el Nombre se Nuestro Salvador Jesucristo.

Amén.

Preguntas frecuentes sobre la oración para proteger el hogar

Para algunos orar es un proceso sencillo, mientras que para otros la intimidad con Dios puede llegar a ser abrumadora. Pero lo bueno es que Dios está en todo momento a nuestro lado, no existe ni un segundo en el que nos haya abandonado desde que hemos nacido, así que no hay nada que temer sólo entrega tus motivos de oración y será bien recibida.

¿Debo obligar a mis hijos a orar para que sean protegidos?

Aunque la salvación es individual, Dios nos ha dejado como mandamiento que oremos los unos por los otros. Basta con tu fe, para que puedas cubrir a tu familia completa de todas las cosas malas del mundo y puedan llevar días en su gloria y bendición.

¿A través de la oración acabaré con la violencia de mi hogar?

Dios siempre estará en control de todo cuanto ocurre bajos los cielos. Él sólo necesita de tu permiso para comenzar a trabajar y moverse entre todos los miembros de tu familia restaurando corazones y pensamiento, devolviendo así la paz a tu hogar.

¿Con esta oración evitaré que lo malo llegue a mi casa? 

Existen situaciones que Dios permite que ocurran para moldear nuestras vidas. A veces lo que percibimos como una pérdida, en realidad es una victoria, porque nuestro Señor no nos quita cosas, sino que nos libera de cosas. Sin embargo, existen muchos sucesos imprevistos que podemos a través de la oración evitar, para que todo cuanto ocurra sea únicamente bajo la voluntad del Padre Celestial, que como sabemos siempre obra para bien.

Videos sobre la oración de protección para la casa

5/5 - (3 votos)